sábado, 9 de marzo de 2013

Reunión del grupo de trabajo de análisis y estudios celebrada el sábado 9 de marzo en la Universidad Complutense de Madrid

El sábado 9 de marzo se reunió en la Universidad Complutense de Madrid el grupo de Análisis y Estudios.

En la reunión se analizaron los trabajos que se están llevando a cabo para la elaboración del estudio "El Estado de la corrupción en España". Se ha fijado como fecha tope de entrega del estudio el día 7 de abril. Se presentará públicamente, primero a los medios de comunicación y después se difundirá a la ciudadanía a través de su edición digital y redes sociales. Se pide a prensa que establezca un plan de difusión del estudio para que este llegue a todos los rincones de la sociedad.

El grupo establece que seguirá buscando miembros dentro de la comunidad universitaria para aumentar sus componentes y conformar un foro de profesionales contra la corrupción. El grupo quiere aumentar el número de profesores de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Economía y Sociología existente en el grupo, por lo que todos se fijan el objetivo de contactar con colegas para incorporarlos a la próxima reunión del grupo.

Se propone crear una campaña de recogida de firmas en la que se solicita que la Ley de Transparencia llegue a todos los rincones que se financien con dinero público, con el que la Liga debería comenzar a estar presente en la calle mediante la implantación de mesas en la vía pública. La redacción del texto de la recogida de firmas, se entregará el lunes próximo para que pueda ser presentada a la reunión de organización del martes 12 de marzo, y que este decida sobre la propuesta.

Por otra parte se propone llevar a cabo una campaña para que los ciudadanos presenten en sus ayuntamientos un escrito solicitando que los plenos de los ayuntamientos se graben y se cuelguen en las páginas web oficiales del ayuntamiento, con el objeto de acabar con el oscurantismo en las decisiones políticas que nos afectan directamente. El texto también se entregará el lunes próximo para que pueda ser presentado a la reunión de organización del martes 12 de marzo.

También se cree oportuno comenzar a establecer relaciones con colectivos profesionales y entidades universitarias que pueden ser susceptibles de establecer acuerdos de apoyo mutuo para lo que se nombran dos delegados para que comiencen estos contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario