viernes, 8 de marzo de 2013

Manifestación de la Plataforma Mayores en Acción

Según nos comunicó Juan Rivero, Secretario General del Partido de Mayores y Autónomos el pasado jueves en la reunión de organización celebrada en el Ateneo, el próximo martes 12 de marzo a las 11 de la mañana se celebrará una manifestación en la Puerta del Sol convocada por la Plataforma Mayores en Acción contra la situación que viven nuestros mayores y los recortes que están sufriendo.

Desde la Liga Anticorrupción pedimos a todos los ciudadanos que apoyen esta manifestación con su presencia, la cual apoyamos explícitamente. Este es el artículo publicado en la web del PDMA sobre la manifestación convocada y en la que se explica claramente los motivos de la convocatoria:
En estos días diversas Organizaciones de Mayores han decidido crear la PLATAFORMA MAYORES EN ACCION con el objetivo de llamar a la movilización y mostrar en la calle la determinación de parar la actual deriva que día a día recorta el poder adquisitivo y los derechos de los pensionistas.
Porque en 2011 congelaron las pensiones y en 2012 no han pagado la desviación del IPC. Las han subido el 1 y 2 % y nos suben el IVA, los carburantes, la luz, el agua, el butano, perdiendo no solo el aumento, también el poder adquisitivo.
Porque el Gobierno proyecta un nuevo IPC para disminuir progresivamente el importe de las pensiones.
Porque es más necesario que nunca defender el Sistema Público de Pensiones y su viabilidad futura, algo que no sólo es del máximo interés para los actuales pensionistas, sino también para nuestros hijos y nietos.
Porque se sufre un constante deterioro de los Servicios Públicos.
Porque cada día se asiste a un desarrollo demoledor de las prestaciones de la Ley de Dependencia.
El PDMA, Partido de los Mayores y Autónomos, entiende que estas agresiones no son fruto de una crisis económica  sino la consecuencia de una pésima gestión política encaminada al deterioro progresivo de las pensiones y de los derechos sociales.
Por esto, y respetando todas las ideologías, el PDMA apoya a la PLATAFORMA MAYORES EN ACCION y participará en la manifestación que se celebrará el martes, día 12 de marzo, a las 11:00 horas en la  Puerta del Sol de Madrid.
En su manifiesto la Plataforma indica que “en respuesta a tantas agresiones, en defensa de los derechos sociales y en contra de los recortes no te resignes, sé valiente, utiliza tu derecho y manifiéstate. Hay que acabar con la casta política que nos gobierna y nos han gobernado. Basta ya.”
Día: 12 de marzo de 2013
Hora: 11:00 horas
Lugar: Puerta del Sol (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario