jueves, 14 de marzo de 2013

Primera campaña ciudadana de la Liga Anticorrupción por la transparencia en los ayuntamientos

A propuesta del grupo de Análisis y Estudios, y tal y como se aprobó en la reunión de coordinación que tuvo lugar el pasado martes en el Ateneo de Madrid, la próxima semana se pondrá en marcha la que será la primera campaña pública de la Liga Anticorrupción.

La campaña se centrará en la transparencia en los ayuntamientos y podrá participar y colaborar en ella cualquier ciudadano en cualquier punto de España. La campaña comenzará con una petición a todos los ayuntamientos para que se graben y cuelguen en la página web del ayuntamiento los plenos. La campaña comenzará con esa propuesta, dado que en la Liga Anticorrupción entendemos que la opacidad es el terreno de cultivo de la corrupción y el despilfarro, y que los representantes públicos tienen la obligación de actuar con transparencia ante los ciudadanos.

El escrito que se dirigirá a los ayuntamientos ya está elaborado y comenzará a distribuirse a partir de que sea aprobado por la reunión de coordinación que se celebrará el próximo martes a las 19.00 h. en el Ateneo de Madrid.

La campaña continuará con un seguimiento exhaustivo de cada ayuntamiento y será el inicio de una serie de actuaciones encaminadas a lograr poner luz a las decisiones que los políticos toman en todos los ayuntamientos. La campaña apoyará también a los colectivos sociales y vecinales que vienen luchando por el derecho a saber lo que se habla y decide en los plenos. Todos somos importantes y lo importante es lograr el objetivo.

¡Arranca la primera campaña de la Liga Anticorrupción y para llevarla a cabo todos podemos colaborar en ella! ¡Sé parte de la solución, para acabar con el problema! ¡Opacidad cero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario