sábado, 2 de marzo de 2013

Fines de la Liga Anticorrupción


Según figuran en los estatutos de la Liga Anticorrupción, estos son los fines que la sustentan:

1.- La denuncia ante los organismos oficiales pertinentes, la opinión pública y la administración de Justicia de todas aquellas actividades ilícitas, ilegales, de corrupción, de incumplimiento de la legalidad vigente, de uso indebido o abusivo de los fondos públicos en beneficio de entidades y particulares, y en especial de aquellas actividades que no respeten el marco legalmente establecido y concernientes a entidades o representantes públicos de los ciudadanos.

2.- La denuncia de todos aquellos abusos de posición de representantes políticos, o de privilegio respecto a sus representados, o de no adaptación o extralimitación de los principios democráticos y de representatividad señalados en la legalidad vigente.

3.- La denuncia de la falta de transparencia en instituciones, organismos, empresas o entidades públicas o participadas con fondos públicos que puedan dar lugar gracias a esa opacidad a un uso indebido del dinero público.

4.- La búsqueda de la calidad democrática y la democracia participativa a través de la erradicación de cualquier práctica de uso indebido de fondos o cargos públicos.

*Estos fines figuran en los estatutos y el acta fundacional de la Liga Anticorrupción, registrados en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, con número 600716.

No hay comentarios:

Publicar un comentario