miércoles, 27 de marzo de 2013

La Liga Anticorrupción pide a Rubalcaba que se comprometa a cesar a Griñán si es imputado y al PP que publique sus cuentas

Reproducimos la nota de prensa enviada hoy a los distintos medios de comunicación, en la que se informa de la iniciativa de la Liga Anticorrupción de pedir a los dos grandes partidos políticos que muevan ficha en la lucha contra la corrupción interna en sus partidos y militantes. Esta es la nota literal que se ha enviado a los medios:


LA LIGA ANTICORRUPCIÓN PRESENTARÁ EL LUNES AMBAS PETICIONES POR ESCRITO EN LAS SEDES NACIONALES DE LOS DOS PARTIDOS
La Liga Anticorrupción pide a Rubalcaba que se comprometa a cesar a Griñán si es imputado y al PP que publique sus cuentas
La Liga Anticorrupción iniciará el lunes una ofensiva para que los dos grandes partidos se retraten en su compromiso contra la corrupción.

Madrid. 27.03.12. La Liga Anticorrupción ha decidido solicitar por escrito a los dos grandes partidos PP y PSOE, compromisos que demuestren el compromiso que dicen tener contra la corrupción. Desde la Liga Anticorrupción señalan que es momento de dejarse de palabras huecas y declaraciones altisonantes y comenzar a demostrar con hechos ese supuesto compromiso.

Por esa razón el lunes la Liga Anticorrupción presentará en la sede de Ferraz del PSOE un escrito dirigido a Alfredo Pérez Rubalcaba en el que se le pedirá que se comprometa públicamente a cesar de sus cargos en el partido y en las administraciones a José Antonio Griñán y a cualquier alto cargo de los socialistas andaluces que sean imputados en el caso de los ERES y de Mercasevilla. Esa misma mañana, la Liga también presentará en la sede de Génova del PP, un escrito en el que solicitará a Mariano Rajoy que publique en su página web el detalle de las cuentas de su partido y que publique los nombres de las personas que trabajaron en las labores de tesorería durante los mandatos de los tres ex tesoreros imputados.

Los ciudadanos estamos hartos de ver a políticos acusándose mutuamente
La Liga Anticorrupción sostiene que la corrupción en España está generalizada, y que la presunción de inocencia sólo puede ser aplicada en los juzgados y no en la vida política. Por esa razón pide a los políticos que sean honrados que demuestren activamente que lo son, y apunta que la “opacidad es siempre el caldo de cultivo de la corrupción”. Por esa razón desde la Liga Anticorrupción sostienen que las cuentas de los partidos políticos, que se financian fundamentalmente con dinero público, deben estar expuestas y detalladas para que los ciudadanos puedan conocer el destino de su dinero. Desde la Liga han remarcado que “es hora de hechos y no de palabras, porque los ciudadanos estamos hartos de ver cómo los políticos sólo saben acusarse mutuamente y no de ver soluciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario