miércoles, 10 de abril de 2013

La Liga Anticorrupción se implanta en Canarias con un histórico de la lucha contra la corrupción al frente


La Liga Anticorrupción ha anunciado hoy el inicio de actividades en las Islas Canarias tras elegir a Domingo Martín, de la isla de El Hierro como su coordinador. 

Madrid. 10.04.13. La Liga Anticorrupción, cuyo nacimiento se anunció hace escasos días y que está presidida por el sobrino de Adolfo Suárez, Augusto González, ha comenzado a extenderse e iniciar sus actividades en distintos puntos de la geografía. La primera delegación territorial que ha comenzado a funcionar es la de las Islas Canarias, donde en el día de ayer fue elegido como coordinador Domingo Martín Afonso, de la isla del Hierro. En los próximos días, se elegirán coordinadores y portavoces en las restantes islas del archipiélago canario.

Un líder muy conocido en el campo asociativo. La Liga cuenta ya con más de 300 colaboradores.
Domingo Martín, lleva luchando desde hace muchos años contra la corrupción y continuará haciéndolo a partir de ahora encabezando la delegación territorial de Canarias de la Liga Anticorrupción, que cuenta ya con unos 300 colaboradores, que participan ya en 7 grupos de trabajo (gabinete jurídico, prensa y medios de comunicación, redes e internet, actos públicos, análisis y estudios, relaciones con entidades sociales y el grupo de organización interna y medios que a su vez cuenta con cuatro subgrupos ya creados y en funcionamiento). Domingo Martín es presidente de la Plataforma por el Mar Canario, secretario regional y fundador de la Asociación de Agricultores de Canarias (Agrican). También fue secretario insular del Sindicato Obrero Canario y secretario insular del Centro Canario Nacionalista de Lorenzo Olarte, entre otros numerosos cargos en asociaciones y movimientos ciudadanos canarios.

Un histórico de la lucha contra la corrupción en la isla de El Hierro
En la isla de El Hierro, Domingo Martín ha llevado a cabo una lucha sin cuartel contra la corrupción consiguiendo la condena del alcalde de Valverde y diputado regional del Partido Popular , Agustín Padrón Benítez y al concejal del mismo municipio y portavoz de AHÍ-Coalición Canaria José Miguel León Quintero, por los delitos de prevaricación y malversación, siendo condenados a dos años y un año y medio de cárcel e inhabilitación de seis y cuatros años y dos meses respectivamente. También fue el impulsor de la denuncia contra el equipo de gobierno compuesto por el Partido Popular, PSOE y Partido Nacionalista Canario en el Ayuntamiento de Frontera que gobernó el consistorio entre 2003 y 2007 por las irregularidades en la construcción de un tanatorio, como también denunció  el famoso Caso Multas, contra el alcalde de Fronteras Pedro Luis Casañas (PP), estando ambos casos en tramitación ante la justicia canaria. Así mismo la imputación por el Caso Piscinas de Agustín Padrón Benítez, la concejal del PSOE Ana Guadarrama y el ex teniente alcalde de Valverde Fernando Padrón, y para los que el fiscal pide condena de 34 meses de cárcel para cada uno y la devolución de 214.000 euros a las arcas municipales por malversación de caudales públicos, fue también denunciado por el ahora coordinador de la Liga Anticorrupción, Domingo Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario